Coronavirus

Los servicios extraescolares han reducido su actividad un 60%

El aumento de contagios por coronavirus en los centros educativos está teniendo un impacto directo en las empresas de servicios extraescolares.

Redacción

Aragón | 26.01.2022 17:26

En las actividades extraescolares al aire libre hay menos bajas
En las actividades extraescolares al aire libre hay menos bajas | Pixabay

El 25% de las empresas del sector que existían antes de la pandemia han desaparecido y temen que este curso muchas otras también tendrán que cerrar. Estiman que su actividad se ha reducido un 60% desde la irrupción del coronavirus.

En este tipo de actividades se están produciendo muchas bajas y existe temor entre los padres que, en muchos casos, han optado por dar de baja a sus hijos hasta que pase el pico de esta séptima ola de contagios en Aragón.

Situación complicada

Algunas de estas empresas están diversificadas y trabajan también, por ejemplo, como centros de Formación Profesional. El presidente de la Asociación Aragonesa de Empresas Extraescolares, Óscar Gallego, lamenta que para las que se dedican en exclusiva a los centros educativos, la situación es muy complicada.

Solo se salvan aquellas actividades que se realizan al aire libre, donde el nivel de bajas no es tan alto. Las administraciones han impuesto limitaciones, pero desde esta Asociación lamentan que no han sido compensadas.