Hospital Miguel Servet

La saturación en urgencias obliga a reprogramar operaciones

El hospital Miguel Servet de Zaragoza ha reprogramado varias operaciones previstas para hoy por el incremento del número de paciente ingresados a través de las urgencias.

Redacción

Zaragoza | 21.11.2022 13:12

El hospital Miguel Servet de Zaragoza ha reprogramado varias operaciones
El hospital Miguel Servet de Zaragoza ha reprogramado varias operaciones | Pixabay

Esta medida ha afectado a las intervenciones de distintas especialidades, excepto Oncología, Cardiología y Materno Infantil, así como la de los usuarios que ya estaban hospitalizados. En principio, no hay nuevos cambios para el resto de la semana. Y es que la saturación en las urgencias es evidente con la circulación de virus sincitiales, a los que hay que añadir el coronavirus y la gripe. Además, muchos usuarios tienen que esperar varios días en ser recibidos por los médicos de Atención Primaria.

Afecciones niños

Además, las afecciones respiratorias, en especial, la bronquiolitis ha obligado a reforzar la UCI de Pediatría del hospital Miguel Servet. Se han sumado nueve camas a las seis ya existentes. Además, en algunas farmacias apenas queda amoxicilina pediátrica por el aumento de la demanda. El incremento de enfermedades respiratorias como la faringitis o la laringitis se debe a una pérdida de la memoria inmunológica.