Centro de Interpretación

Sarrión tendrá un espacio para conocer la Trufa NEgra

Comienzan las obras del centro de interpretación de la trufa de Sarrión. Para ello se cuenta con un presupuesto de 610.000 euros promovido por la Diputación Provincial de Teruel y el Ministerio de Industria.

Lourdes Funes

Teruel | 20.03.2021 08:56

Se espera que la musealización del centro de interpretación de Sarrión se concluya a finales de año, aunque el centro podría estar abierto para la Feria de la Trufa que se celebra en septiembre y a la que cada año acuden unas 20.000 personas, como destacaba Alberto Izquierdo, vicepresidente de la Diputación de Teruel.

Este Centro de Interpretación de la trufa negra contará con una planta con varias estancias: expositiva, audiovisual, zona de degustación con una cocina show cooking para preparar plantos frente a los comensales, un punto de información, tienda y servicios.

Para Julio Perales, presidente de la Asociación de Truficultores de la Provincia de Teruel, era cuestión de tiempo que se contara con un centro de estas características y además tan bien ubicado, ya que Sarrión es la capital de la Trufa Negra.