PISCINAS VERANO

San Jorge estrena la temporada con un 30% de aforo

En Huesca este martes arranca la temporada de piscinas de verano con la apertura del complejo deportivo San Jorge. Lo hace con aforo limitado, mientras estemos en nivel 3 de alerta, solo 200 personas podrán disfrutar de esta instalación.

Redacción

Huesca | 31.05.2021 14:35

Comienza temporada de piscinas
Comienza temporada de piscinas | .

Con los casi 30 grados que hemos tenido este fin de semana, muchos esperan mañana la apertura de las piscinas de San Jorge aunque volverá a abrir con aforo limitado al 30% y un máximo de 200 bañistas al mismo tiempo. Esta temporada se mantiene el mismo horario del año pasado, abrirán de 11 a 15 y de 16 a 20.30 horas ya que de 15 a 16 se llevarán a cabo trabajos de limpieza y desinfección. La pandemia obliga, además, a anular todas las actividades lúdicas que se organizaban a lo largo del verano. Mientras no se autorice lo contrario, cabe recordar que la mascarilla es obligatoria en todo momento, salvo cuando se esté dentro del agua. Si estarán operativos los vestuarios y las duchas.

Al complejo deportivo San Jorge, se unirán las instalaciones de Ruiseñores y de la Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche el próximo 15 de junio. Mientras estemos en nivel de alerta 3, San Jorge contará con un máximo de 200 bañistas a la vez (tiene un aforo máximo de 694), mientras que en la Ciudad Deportiva podrán entrar 400 (de 1.285) y en Ruiseñores solo 100 (de 332).

Los precios de las entradas son de 4 euros para los menores de 7 a 17 años y de 5 euros para los mayores de 18; los bonos de 10 baños, 14 y 29 euros, respectivamente; y los abonos de temporada, 41 y 68 euros. Las piscinas de la Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche y del Complejo Deportivo Ruiseñor abrirán hasta el 31 de agosto. Las del Complejo Deportivo San Jorge prestarán servicio hasta el 5 de septiembre.

Actividades deportivas

El Patronato Municipal de Deportes abrirá también mañana día 1, y hasta el 4 de junio, las inscripciones para las actividades deportivas de verano. Este año se organizarán cursos de bádminton, pilates y GAP, gimnasia para mayores, taichí, tenis, pádel, natación y aquagym.

Las preinscripciones de los cursos se realizarán a través de la página web www.huesca.es. El sorteo de plazas, en caso de ser necesario, se realizará el 9 de junio. El pago de recibos tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de junio.