Alquileres

Sallent de Gállego se incluirá en el primer bloque del Plan Aragón Más Vivienda

El Ayuntamiento de la localidad del Valle de Tena ha puesto a disposición del Gobierno de Aragón una parcela de 3.000 m2 que irá destinada a promover el alquiler asequible.

Redacción

Huesca | 12.03.2024 14:50

Sallent de Gállego se incluirá en el primer bloque del Plan Más Vivienda
Sallent de Gállego se incluirá en el primer bloque del Plan Más Vivienda | Ayuntamiento de Sallent de Gállego

Dentro del Plan Más Vivienda impulsado por el Gobierno de Aragón se va a colaborar con Ayuntamientos como el Sallent de Gállego que ofrecerá suelo para pisos de alquiler destinados a trabajadores turísticos. Y es que esta localidad del Valle de Tena se enfrenta desde hace años al problema de la falta de vivienda asequible para trabajadores. Solo en verano serían necesarias entre 140 y 160 viviendas y en invierno un centenar más. Sin embargo, el precio del metro cuadrado es el más elevado de toda Comunidad, 3.300 euros/m2, y esto incluso dificulta que las empresas encuentren trabajadores.

Por ello el Ayuntamiento ha puesto a disposición del Gobierno de Aragón una parcela de casi tres mil metros cuadrados de superficie para promover la construcción de una residencia con pisos de alquiler asequible para dar solución a este problema garantizar un empleo estable y de calidad en el municipio. La previsión del Gobierno de Aragón es que antes del verano pueda licitarse el primer bloque de viviendas en el que estará incluido el proyecto de Sallent.