Juventud

Sabiñánigo albergará su II Encuentro de Jóvenes Estudiantes

El Encuentro de Jóvenes Estudiantes de Sabiñánigo (EJES) llegará a Sabiñánigo los días 29, 30 y 31 de octubre en el edificio Las Escuelas y este año será presencial y se podrá seguir online.

Redacción

Sabiñánigo | 22.10.2021 13:40

Sabiñánigo albergará su II Encuentro de Jóvenes Estudiantes
Sabiñánigo albergará su II Encuentro de Jóvenes Estudiantes | Onda Cero Sabiñánigo

La principal finalidad de EJES es “reconocer y visibilizar el trabajo de los jóvenes que, habiendo decidido emprender una carrera académica fuera de su localidad, siguen de una u otra forma ligados a la misma y mediante esta actividad reunir a todos aquellos estudiantes e investigadores de Sabiñánigo que cuentan con una proyección dentro de su ámbito de estudio particular”, tal y como explica la alcaldesa, Berta Fernández.

El programa plantea exposiciones en cuatro áreas claramente diferenciadas, Ciencias Naturales y Técnicas, Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud y Artes y Humanidades. A éstas se suma un espacio dedicado específicamente al ámbito de la educación, en el cual se debatirán cuestiones relacionadas con la escolarización en el medio rural o con la necesidad de construir nuevos enfoques pedagógicos, entre otras.