Cultura

Sabimagic propone comenzar el año con humor

Mariano Lavida, Manolo Costa y Mindanguillo y Civi Civiac protagonizan este ciclo con el que arranca el año cultural en Sabiñánigo.

Redacción

Sabiñánigo | 11.01.2024 12:45

El Auditorio La Colina acoge este mes de enero una nueva edición del ciclo Sabimagic, con tres espectáculos aptos para todos los públicos, que tendrán lugar los viernes 12, 19 y 26 de enero, tal y como ha explicado Berta Fernández, alcaldesa de Sabiñánigo y concejala de cultura en Más de Uno Sabiñánigo. El ciclo dará comienzo el viernes 12 de enero con “Milagros gordos”, del cartómago aragonés Mariano Lavida. Mariano, mago de la corriente representada en España por el gran Juan Tamariz, triunfó en televisión con tan solo 24 años, cuando lo fichó Mediaset España y durante unos años pudimos verlo en televisión y en los escenarios de todo el país. Ahora nos trae a Sabiñánigo su espectáculo “Milagros gordos”, un show en el que el humor, la filosofía y la historia de la magia se funden para mostrar lo que nadie ha visto, y para hacernos sentir que la magia existe.

El viernes 19 será el turno de “El loco show de Manolo Costa y Mindanguillo”, un loco y divertidísimo espectáculo de dos clowns: Manolo Costa, un gran mago que sale a escena para realizar sus milagros, y su inseparable y patoso ayudante, Mindanguillo, que no se lo pondrá nada fácil. La compañía MyM Magia, Teatro y Clown ha girado por España y Europa, participando en los más prestigiosos festivales de magia, y ha llegado incluso a ser semifinalistas en el mediático programa de Got Talent.

La compañía aragonesa Civi Civiac pondrá el broche final al ciclo Sabimagic, el viernes 26 de enero, con “Cóctel de ilusiones”, un espectáculo explosivo que mezcla la magia y el humor con una dinámica selección musical y atractivas coreografías. En este espectáculo, nuestro “barman mágico” propone un mundo de ilusiones con sorprendentes apariciones, desapariciones, adivinaciones, levitaciones y grandes ilusiones. La compañía Civi-Civiac mostrará a los espectadores que el ilusionismo es un medio de comunicación y expresión fascinante y universal.

Fernández señala que se trata de tres propuestas novedosas y muy diferentes entre sí, pero con un denominador común: el uso del humor como recurso teatral que, sin duda, atrapará al público desde el primer momento. La edil anima a los ciudadanos a asistir a este ciclo de magia que, gracias a la buena aceptación que viene teniendo en los últimos años, se ha consolidado ya como un clásico de la programación cultural serrablesa. Todos los espectáculos tendrán lugar a la misma hora, a las 19:30 horas, y las entradas podrán adquirirse en el Molino Periel. También, una hora antes de cada evento, en la taquilla del Auditorio La Colina.