Feria inter asociativa

Vuelve Diversabi a Sabiñánigo con talleres, actividades y música

Diversabi se ha convertido en una cita marcada en el calendario navideño de Sabiñánigo, ya que cumple 27 años. Se celebra del 26 al 30 de diciembre

Redacción

Sabiñánigo | 22.12.2023 14:05

El polideportivo de la plaza de la Constitución de Sabiñánigo acoge un año más, y ya van 27, la feria inter asociativa Diversabi. Del 26 al 30 de diciembre 15 asociaciones y los centros educativos de la capital serrablesa, a los que se ha sumado el CEIP Miguel Servet de Senegüé, mostrarán lo que hacen a lo largo del año, ofrecerán talleres y actividades, y también habrá actuaciones.

La concejala de Educación, Juventud e Infancia, Elena Buil, ha recordado en Más de Uno Sabiñánigo que es "es uno de los actos más especiales y que se prepara con mucho cariño". Además de ser de los actos más longevos, ya que se organiza desde 1996 "para dar a conocer a las asociaciones y ofrecer un espacio de ocio infantil y juvenil".

En los últimos 26 años han participado más de 100 asociaciones, se han celebrado casi 1.000 talleres -este año habrá más de 10-, y se ha contado con 80 actuaciones musicales o teatrales. En esta edición actuará el Grupo Folklórico Santiago, el 26 de diciembre a las 19.30 h. Pero lo mas importante "es que pasan cada año 450 niños y niñas, un número importante que este año esperamos que se siga manteniendo", añade la concejala. Berta Fernández, alcaldesa de Sabiñánigo recuerda que en un primer momento se buscó conciliar la vida familiar en época vacacional. Pero además, se ofrece un espacio de actividades lúdicas y se muestra el trabajo de las asociaciones locales.