Cine

El rodaje de "La abadesa" en el castillo de Loarre finaliza la próxima semana

El equipo lleva seis semanas rodando en el Castillo de Loarre y permanecerá hasta el viernes de la próxima semana. La película, dirigida por Antonio Chavarrías, se ambienta en la historia de Emma de Barcelona, una joven religiosa que a pesar de ser mujer, asumió un importante poder en la zona durante la Edad Media. Daniela Brown, Blanca Romero y Carlos Cuevas encabezan el reparto y unos 150 figurantes de Huesca y Zaragoza han pasado la fortaleza durante este mes y medio.

Redacción

Huesca | 16.02.2023 15:23

Carlos Cuevas, Antonio Chavarrías y Daniela Brown, en el Castillo de Loarre.
Carlos Cuevas, Antonio Chavarrías y Daniela Brown, en el Castillo de Loarre. | Onda Cero

El próximo viernes 24 de febrero finalizará en el Castillo de Loarre el rodaje de "La Abadesa", película que llegará a los cines en otoño de este año y el equipo, con el director Antonio Chavarrías a la cabeza, lleva seis semanas rodando en la fortaleza.

Daniela Brown, Blanca Romero, Carlos Cuevas, Ernest Villegas y Oriol Genís forman parte de un reparto que ha contado con unos 150 figurantes seleccionados en los castings de Zaragoza y Huesca. El equipo de la película lo forman 45 personas.

La historia habla de Emma de Barcelona, interpretada por Daniela Brown. Se trata una joven religiosa que a pesar de ser mujer, asumió un importante poder en la zona durante la Edad Media. Y el Castillo de Loarre es un lugar ideal para rodar una película ambientada en el siglo IX.