Dos años después, vuelve la festividad de San Jorge. El Ayuntamiento de Huesca ha organizado una amplia programación que tendrá como principal escenario el Cerro de San Jorge con propuestas para el público joven y familiar. Se desarrollará la tradicional misa y el reparto de torta además de actuaciones teatrales y jotas. Además, esta festividad de San Jorge incluirá dos novedades, fuegos artificiales desde el Parque Universidad y el concierto del mítico grupo Escorial Oriental en la plaza Luis López Allué.
Escoria Oriental vuelve bajo el nombre de La Escoria, conserva buena parte de sus integrantes originales e incorpora nuevos músicos de la Huesca Big Band. Cantarán sus canciones más conocidas pero también sus dos creaciones nuevas. Actuarán el día de San Jorge con la intención de comenzar así una nueva etapa con más conciertos.
Como es habitual, en los Porches de Galicia y la plaza de Navarra tendrá lugar el Día del Libro con presencia de muchas librerías oscenses. Se suma a la programación musical el Art Lab y las peñas que retoman poco a poco su actividad. En este caso, será la Peña 10 D’Agosto la que lleve a cabo una comida de socios en la plaza de Toros.
Los actos comenzarán el 16 de abril con los habituales torneos de ajedrez y bádminton y el día 22, de la mano del Teatro Olimpia, volveremos a tener la oportunidad de ver sobre el escenario “La lluvia amarilla” basada en el libro de Julio Llamazares, dirigida y adaptada por Jesús Arbués y producida por el Corral de García. Una obra que vimos hace algo más de un año y a la que no pudieron asistir muchas personas por las limitaciones motivadas por la pandemia. Más allá del 23 de abril, la programación continuará con patinaje, motocross, música clásica, teatro y folclore.