Especial Ayerbe

Los Refollaus y el pan, seña de identidad de la panadería César Ascaso

Hay muchos aspectos que caracterizan a la localidad de Ayerbe, pero si ustedes vienen, no pueden olvidarse de entrar en una de las pastelerías y panadería con más solera de la localidad y probar los “Refollau”. Entramos en la panadería de César Ascaso.

Lourdes Funes

Ayerbe | 21.05.2021 19:49

Juan Carlos Ascaso es la tercera generación de la panadería César Ascaso. Nos recibe en el horno, donde explica cómo ha cambiado la maquinaria y la forma de trabajar desde que abuelo y su padre comenzaron a hacer pan en Ayerbe y para pueblos de alrededor.

La Torta de Ayerbe, los Refollaus, las trotas de anis o las magdalenas son los productos mas tradicionales y que son ya seña de identidad. Aunque el pan es el producto que más le gusta fabricar a Juan Carlos porque ninguno ni ningún día es igual.

Desde la panadería se apuesta por el producto local y se trata de buscar siempre los mejores ingredientes para ofrecer calidad. Sus panes y tortas no se quedan sólo en Ayerbe, también los reparten con furgoneta, como siempre se ha hecho a ocho localidades del entorno, aunque hubo un momento que llegan hasta 14 localidades.