Especial Ayerbe

Una de las apuestas por el turismo pasa por la desestacionalización

Desde la Cooperativa Santa Leticia, el alcalde de Ayerbe, Antonio Biescas nos habla de los proyectos de futuro de la localidad, entre los que se encuentra la apuesta por el turismo. De ello hablamos también con Cristina Liesa, técnico de Turismo de Ayerbe, con Antonio Ubieto, del Hotel Villa de Ayerbe, y con Chus Montañés, de Locura de Vida.

Lourdes Funes

Ayerbe | 21.05.2021 20:04 (Publicado 21.05.2021 20:03)

Empresas que miran a una economía centrada en el kilómetro cero, en la apuesta por el producto local y con la mirada puesta en un futuro que pasa por la innovación y, sobre todo, la sostenibilidad. Y en ese futuro destaca un espacio coworking para favorecer el trabajo y el asentamiento de la población, como explica Antonio Biescas, alcalde de Ayerbe.

Hablamos de agroindustria, de emprendimiento, de la importancia que tiene para esta localidad, pero hay otra fuente de recursos muy importante como es la turística. Con Cristina Liesa, técnico de turismo del Ayuntamiento de Ayerbe, repasamos todos los recursos turísticos de Ayerbe y de la zona que tiene a Santiago Ramón y Cajal como uno de sus personajes ilustres.

De turismo y de su futuro más inmediato hablamos también con Antonio Ubieto, del Hotel Villa de Ayerbe, y con Chus Montañes, de la empresa Locura de Vida. Con ellos analizamos cómo ha afectado la pandemia para el sector y cómo se está recuperando.