TURISMO

La recreación histórica de Canfranc se traslada a la Estación

Tras dos años de parón obligado por la pandemia, la recreación histórica de la inauguración de la Estación Internacional de Canfranc se retoma el próximo 18 de julio con importantes novedades.

Redacción

Sabiñánigo | 15.06.2022 14:50

La recreación histórica de Canfranc se traslada a la Estación
La recreación histórica de Canfranc se traslada a la Estación | Onda Cero Sabiñánigo

La recreación histórica de la inauguración de la Estación de Canfranc se estrenará como Fiesta de Interés Turístico Regional, el acto central se traslada a la nueva zona urbanizada de la Estación y el chef del Espacio N-Venta del Sotón Eduardo Salanova, vecino de Canfranc, realizará una reinterpretación del menú del gran banquete que se ofreció el 18 de julio de 1928. Estas son las principales novedades de la séptima edición de esta jornada festiva que se celebrará el 18 de julio.

Fernando Sánchez, alcalde de Canfranc, explica que el acto central, con los discursos y el desfile militar, “se podrá hacer por fin en la propia estación, en el sitio donde se hizo en 1928”. Esta será la primera vez que se utilizará este espacio, ya que las obras de urbanización todavía no han finalizado.

En cuanto al banquete que se servirá de la mano de Salanova, vecino de Canfranc, en su origen fue preparado para 300 invitados y todo se trajo desde Madrid en 6 vagones, dos de ellos frigoríficos. El menú se basó en seis platos: caldo de ave, huevos revueltos con trufas, salmón de Bidasoa frío y salsa tártara, silla de ternera castellana, guisantes con mantequilla, patatas nuevas al horno, capones de Aranjuez y jamón con huevo hilado, ensalada, quesos, melocotón, helado Victoria, pastelería, piña refrescada y café