FORO ADEA

Rajoy reivindica en Zaragoza el PP centrado y que huye de extremismos

El ex presidente ha presentado su libro, "Una España mejor", en el Foro de la Asociación de Directivos ADEA. Al nuevo Gobierno PSOE-Unidas Podemos, le recomienda que haga nuevas reformas económicas pero mantenga "las que han funcionado".

Patricia de Blas

Zaragoza | 23.01.2020 13:44

Mariano Rajoy / Foro ADEA
Mariano Rajoy / Foro ADEA | ADEA

El ex presidente del Gobierno de España Mariano Rajoy ha protagonizado un encuentro de ADEA en Zaragoza, en el que ha presentado su libro, “Una España mejor”. En ese marco, ha defendido que el Partido Popular debe mantenerse en el centro, huyendo de exageraciones y extremismos, y ha señalado que las reformas económicas que han funcionado, como la laboral, deberían mantenerse vigentes.

En clave aragonesa, Rajoy también se ha referido a la despoblación. Ha señalado la gran complejidad del desafío demográfico y ha propuesto que se apoye al sector agrario, pero también la creación de otro tipo de empresas en el medio rural. En su opinión, los jóvenes se marchan a las ciudades por sus relaciones personales, pero también por las oportunidades profesionales. En ese sentido, ha reconocido que la capacidad de las administraciones públicas para solucionar este problema es limitada.

Al ser presentado sobre la posibilidad de presidir la Federación de Fútbol, Rajoy ha tirado de ironía, recordando la entrevista que Mercedes Milá le hizo a Francisco Umbral. "Yo aquí he venido a hablar de mi libro", ha señalado. "Y de ese tema hablaré en mi próximo libro".