Consumo en Navidad

Quinientos tickets para aparcar a mitad de precio en la plaza San Antonio

El comercio y la hostelería de Huesca repartirán tickets para que sus clientes puedan beneficiarse de un 50% de descuento en este aparcamiento del centro de la capital oscense. La idea busca promocionar el consumo en la capital oscense durante las fechas navideñas

Redacción

Madrid | 16.12.2020 14:43 (Publicado 16.12.2020 13:41)

Quinientos tickets para aparcar a mitad de precio en la plaza San Antonio
Quinientos tickets para aparcar a mitad de precio en la plaza San Antonio | Ayuntamiento de Huesca

Una iniciativa que pone en marcha el parking San Antonio en colaboración con el área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca. En breve se pondrán en circulación hasta 500 tickets con un 50% de descuento en el parking a través de los establecimientos adheridos a las asociaciones de Comercio y de Hostelería de la ciudad, con el objetivo de favorecer el consumo en la capital oscense durante las fechas navideñas, tal y como ha explicado María José Ballarín, consejera delegada del parking San Antonio.

Desde el área de Desarrollo, la concejala Rosa Gerbás ha valorado positivamente esta iniciativa que ayudará a la reactivación económica. De igual modo, los responsables de las Asociaciones de Comercio y Hostelería también han aplaudido la propuesta. El presidente de los hosteleros Carmelo Bosque ha animado "a dejar el coche tranquilamente en el parking, mientras los clientes realizan sus compras o consumiciones en los establecimientos de Huesca".

Asimismo, hay satisfacción en la hostelería de la ciudad tras haber recuperado el aforo del 30% en el interior de los establecimientos, aunque Bosque apuntaba que una vez que pase la Navidad seguirán reclamando mayores aforos en el interior.

Por otro lado, la concejala de Desarrollo, Rosa Gerbás también ha avanzado que desde el Ayuntamiento de Huesca ya se han puesto en contacto con la Asociación de Feriantes para propiciar la instalación de ferias durante la época Navideña en la plaza San Antonio. Lo que sí se ha descartado es la instalación de la pista de hielo en la plaza López Allué.