Agroalimentación

Quesos Sierra de Albarracín trae siete medallas World Cheese Awards a Aragón

Desde la Quesos Sierra de Albarracín se han traído siete medallas de la “World Cheese Awards” que se celebró a finales de octubre en Noruega, pero es que, además, el Queso Al Romero Etiqueta Verde ha conseguido una Medalla Super Gold.

Lourdes Funes

Teruel | 07.11.2023 09:39

Quesos Sierra de Albarracín ha obtenido siete medallas en los “World Cheese Awards”:

  • Medalla Super Gold para el Queso Al Romero Etiqueta Verde, de leche de oveja con más de 6 meses de maduración.
  • Medalla Oro para La Cava de Mía de pasta prensada con cobertura de moho, de leche cruda de oveja, afinado un mínimo de 100 días.
  • Medallas de Plata para el Queso Etiqueta de Plata de leche pasteurizada de oveja con 9 meses de curación y para el queso oveja de mínimo 4 meses de maduración.
  • Medallas de Bronce para el queso Etiqueta Oro leche cruda de oveja con 6 de meses, para el Queso Añejo Don Manuel, de 12 meses de curación y para el Mini-queso de pasta blanda "La Cava de Mía" de leche pasteurizada y afinado 30 días en la Cava.

Alberto Asensio, gerente de Quesos Sierra de Albarracín, cuenta cómo estas medallas son todo un respaldo al trabajo bien hecho, además de un compromiso y responsabilidad que se adquiere con los consumidores. Con éstas, son ya 69 las medallas que se han conseguido desde el año 2010, cuando obtuvieron la primera medalla de oro en el World Cheese Awards.

Con el paso de los años, este certamen ha ido ganando prestigio, por lo que Asensio recalca que, de cara al consumidor, tener alguna de estas medallas, es un signo de calidad. Este año se ha conseguido, con el Queso al Romero Etiqueta Verde Sierra de Albarracín la máxima distinción. Un queso 100% leche de oveja que ha estado un mes con cobertura de romero, lo que le da un aroma y unos matices especiales.