DESPOBLACION

Los pueblos más pequeños de Aragón recibirán hasta 9.000 euros en ayudas

Salcedillo ha acogido esta mañana la presentación del programa de ayudas para los municipios con menos de cien habitantes, para el que el Gobierno de Aragón va a destinar una partida de 350.000 euros. Cada ayuntamiento podrá recibir un máximo de 9.000 euros.

Redacción

Teruel | 11.04.2024 14:33

La línea de ayudas se ha presentado en la localidad de Salcedillo
La línea de ayudas se ha presentado en la localidad de Salcedillo | Gobierno de Aragón

El Boletín Oficial de Aragón publica hoy la norma reguladora de las ayudas a los pequeños municipios. En los próximos días se darán a conocer todos los detalles de esta convocatoria, que se ha presentado hoy en Salcedillo por ser el municipio más pequeño de Aragón, con tan solo trece habitantes censados, aunque solo uno de ellos reside allí durante todo el año.

La directora general de administración local, Marina Sevilla, ha explicado que "se trata de una línea de ayudas muy abierta porque las necesidades son distintas en cada municipio". Las obras se financiarán al cien por cien y se facilitarán anticipos para que los ayuntamientos puedan afrontarlas sin problemas de liquidez.

El alcalde de Salcedillo, Alejandro Mainar, ha confirmado que en su caso las ayudas se destinarán a proyectos culturales o deportivos "porque es lo que más precisan los jóvenes, que es la franja de edad en la que tenemos que centrarnos para asentar población".