EX ALCALDE SOCIALISTA

El PSOE Huesca rinde homenaje a Sánchez Carrasco

A lo largo del mes de febrero se desarrollarán dos mesas redondas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner y se instalará una exposición que muestra la transformación de Huesca mientras fue alcalde.

Redacción

Huesca | 04.02.2022 13:25

El PSOE Huesca rinde homenaje a Sánchez Carrasco
El PSOE Huesca rinde homenaje a Sánchez Carrasco | PSOE Huesca

La Agrupación Local del PSOE en Huesca rendirá homenaje al que fuera alcalde de la ciudad entre 1983 y 1995, a través de dos mesas redondas y de una exposición fotográficaque será inaugurada el próximo lunes por el Secretario General del PSOE de Aragón y presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.

Con este homenaje, el PSOE quiere poner en valor la gestión y el compromiso político y social de un alcalde que “pivotó” una transición democrática en la ciudad serena y de consenso. Así lo ha señalado el secretario general del partido en Huesca y alcalde de la ciudad, Luis Felipe, quien no sólo ha resaltado su faceta humanista, social y conciliadora, también su buen hacer en la gestión municipal.

Las jornadas se extenderán del 7 al 28 de febrero en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner donde, el próximo lunes, se inaugurará la exposición fotográfica, compuesta por imágenes del fotógrafo Víctor Ibáñez y en las que se puede apreciar la transformación de Huesca durante ese periodo. Será a las 19 horas a través de un acto al que asistirá el presidente de Aragón, Javier Lamban.

La primera mesa redonda será el lunes 21 de febrero a las 19 horas, bajo el título 'Una nueva concepción de ciudad. Desarrollo y planificación' y el lunes 28 de febrero, a la misma hora y en el mismo emplazamiento, se desarrollará la segunda mesa redonda sobre 'La transformación de Huesca. 1979-2000' y sobre 'Enrique Sánchez Carrasco. Humanista'.

Sánchez Carrasco

Enrique Sánchez Carrasco fue profesor y humanista. En 1983 fue elegido alcalde de Huesca, cargo que ostentó hasta 1995. Durante sus años al frente del Ayuntamiento de Huesca, realizó, según el PSOE, un gran trabajo por el progreso de la ciudad, que experimentó una importante transformación social, municipal y urbanística como transición al modelo de ciudad amable y moderna. Se espera que al igual que otros alcaldes, Enrique Sánchez Carrasco tenga también su calle en Huesca.