La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha asegurado que se están estudiando posibles casos de la cepa Delta en nuestra comunidad. La consejera asegura que es normal que los virus muten, los casos están localizados y no es una situación preocupante.
Repollés explica que las próximas semanas, si se mantienen todos los indicadores en niveles estables, la comunidad aragonesa podría pasar a Fase 1. Respecto al repunte de los últimos días, la consejera afirma que se ha registrado en grupos de jóvenes entre 14 y 29 años. Contagios motivados por las celebraciones de fin de curso.
La vacunación va a buen ritmo, tanto es así que la consejera confía en que a finales de agosto se haya alcanzado un porcentaje de vacunación elevado que permita que en septiembre se puedan realizar actividades más cercanas a la antigua normalidad que hasta ahora.
Respecto a la apertura de grupos más amplios de vacunación, la consejera ha afirmado que se tienen que dar dos condiciones, por un lado, que haya seguridad de disponer de dosis suficientes para las segundas vacunas. Y dependiendo de la demanda de las citaciones de los actuales grupos de vacunación.