Coronavirus

Los médicos avisan de que todavía hay “amenazas reales” de Covid

Los colegios de médicos alertan de la situación que se puede generar si no se regula el uso de la mascarilla en los espacios exteriores y es que todavía hay una gran porcentaje de la población que no ha recibido la dosis completa de la vacuna. Esta situación las hace vulnerables.

Lourdes Funes

Zaragoza | 22.06.2021 18:15 (Publicado 22.06.2021 18:14)

La presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza, Concha Ferrer, explica porqué el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, pide al Gobierno que regule el uso de las mascarillas en el exterior. Piden que se establezca claramente en qué situaciones ha de llevarse y en cuales no para evitar repuntes de casos este verano.

Ferrer incide en que hay sectores de la población vulnerables que todavía no han recibido la pauta completa de la vacunación, como quienes tienen entre 60 y 70 años y los menores de 45 años. Esto hace que sea peligroso quitarse la mascarilla, aunque sea en espacios abiertos.

A la prudencia necesaria, se pide también precaución y seguir manteniendo las medidas de seguridad sanitaria, ya que son muchas la personas que siguen teniendo Covid y los jóvenes son quienes, cada vez más, están graves en los hospitales.