Autopista eléctrica

Protesta en Biescas por una línea de evacuación de energía

Una treintena de tractores, acompañados de unas 300 personas, recorrieron las calles de Biescas la mañana del sábado para mostrar su rechazo a la construcción de otra línea de alta tensión que amenaza ahora los campos de Orós Alto, Orós Bajo, Oliván y Biescas.

Redacción

Sabiñánigo | 25.10.2021 13:15

Protesta en Biescas por una línea de evacuación de energía
Protesta en Biescas por una línea de evacuación de energía | Onda Cero Sabiñánigo.

Esta es la segunda movilización convocada por la Plataforma en Defensa del Paisaje y la Vida en el Pirineo -y en este caso también por los vecinos de la Tierra de Biescas-, tras la celebrada en Jaca y estar presentes en la de Madrid. Vecinos de Biescas, Orós Alto y Bajo, Oliván y otros núcleos cercanos han formado parte de esta convocatoria.

Niñas y niños de entre 10 y 15 años del Consejo de la Infancia y Adolescencia de Biescas, con la presencia de representantes de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Biescas (PAR, PSOE, PP Y CHA), leyeron un manifiesto en el que mostraban su hastío y confusión al ver cómo su localidad se veía amenazada de nuevo por un proyecto de autopista eléctrica que “afectará gravemente al paisaje, la salud y el futuro de las personas, así como a quebrantahuesos, águilas, buitres, alimoches e insectos como las abejas”.

Por su parte, Maite Cortí, fue en esta ocasión la portavoz de la plataforma PDEPIRINEO (Plataforma en Defensa de la Vida y el Paisaje en el Pirineo).