CRISIS PAR

El presidente Rando aboga por mantener la estabilidad

La Diputación de Teruel ha celebrado hoy su pleno ordinario correspondiente al mes de enero. El primero tras el cese de Alberto Izquierdo como vicepresidente de la institución a petición del presidente de su partido, Arturo Aliaga.

Redacción

Teruel | 25.01.2023 14:40

Pleno de la Diputación celebrado esta mañana
Pleno de la Diputación celebrado esta mañana | DPT

Hace justo una semana que Izquierdo fue destituido de todas sus delegaciones en la institución provincial, competencias que de momento ha asumido el presidente, Manuel Rando, quien al comienzo de la sesión plenaria ha vuelto a insistir en la necesidad de conferir estabilidad al pleno "por el bien de los turolenses" a lo que ha añadido que "nosotros tenemos que seguir trabajando como hasta ahora, que es lo que quieren los ciudadanos".

Rando ha hecho estas manifestaciones tras las voces surgidas en algunos ayuntamientos y comarcas de la provincia, donde los díscolos del PAR han amenazado con romper los pactos de gobierno con el PSOE si Aliaga no convoca la ejecutiva y se celebran las primarias para elegir candidato.

En lo que respecta al orden del día de la sesión plenaria, hoy ha entrado en vigor el presupuesto de la institución, que supera los 88 millones de euros, y se han aprobado las bases de los concursos de narrativa y pintura de San Jorge.

En el capítulo de mociones, se han aprobado dos propuestas del Partido Popular sobre la Ley de Libertad Sexual y el mapa concesional de autobuses del Estado.