CRISIS PAR

Rando cesa a Izquierdo de sus cargos en la DPT

El presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, ha cesado esta mañana a su número dos en la institución provincial, el aragonesista Alberto Izquierdo, cumpliendo con la petición del presidente del PAR, Arturo Aliaga. El cese se publicará mañana en el BOE.

Redacción

Teruel | 18.01.2023 14:57

La crisis del PAR ha llegado hasta la Diputación de Teruel
La crisis del PAR ha llegado hasta la Diputación de Teruel | Onda Cero

Aunque mantendrá su escaño como diputado, Izquierdo deja la vicepresidencia y todas sus delegaciones, que a partir de ahora serán asumidas por el propio presidente. Manuel Rando ha asegurado que "la prioridad es mantener la estabilidad del equipo de gobierno PSOE-PAR hasta que finalice la legislatura el próximo mes de mayo".

Rando también ha manifestado su intención de hablar con todos los grupos políticos que tienen representación en el pleno provincial para analizar esta situación, "a la que de ninguna manera querría haber llegado porque yo no he hecho el paripé en todo este tiempo y el buen clima de trabajo con mi compañero Alberto Izquierdo ha sido real desde el primer momento, pero tengo que cumplir con lo contemplado en el pacto de legislatura".

Una decisión que ha entendido perfectamente Alberto Izquierdo, quien ha insistido en que el PAR "ha dejado de ser un partido democrático para convertirse en una dictadura, y como en todas las dictaduras, quien no obedece es fusilado".

Por otra parte, los alcaldes del Partido Aragonés piden respuestas ante situación, "ya que hasta el momento no tenemos ningún candidato electo ni listas cerradas para las elecciones del mes de mayo". Con esta finalidad se había convocado una reunión para esta tarde en Utrillas, que queda condicionada a la evolución del temporal.