PISCINAS DE ZARAGOZA

Precios congelados y una APP para comprar la entrada de las piscinas

El Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado las novedades de cara a la campaña del próximo verano en las piscinas municipales. Los 22 centros permanecerán abiertos entre el 12 de junio al 5 de septiembre. El CDM Gran Vía vuelve a incorporarse a la oferta de piscinas, después que el pasado verano permaneciera cerrado por obras en sus instalaciones.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 27.04.2021 14:40

Por primera vez, se podrán comprar las entradas o adquirir bonos para acceder a las piscinas municipales desde el teléfono móvil, con la aplicación Deportes ZGZ, que se puso en marcha el pasado año, aunque sólo para tener control de los aforos en cada centro deportivo. Esta nuevo paso en la digitalización del servicio es, a juicio de la concejal de deportes, Cristina García, la novedad más destacada para la campaña de piscinas, que irá del 12 de junio al 5 de septiembre.

Este verano se mantendrán los precios de 2019. El abono ordinario costará 77 euros; 46,30 para menores y 35 para tercera edad. Los abonos de temporada tendrán un descuento del 5% en venta anticipada, entre el 31 de mayo y el 11 de junio. La entrada individual costará 4 euros de lunes a viernes y 4,70 en fines de semana y festivos; para los menores será de 2,70 entre semana y 3 en fin de semana o festivo. El precio de los bonos de diez accesos será de 29 euros para adultos, 15 para menores y 11 para la tercera edad. Y habrá descuentos especiales para familias vulnerables y personas con discapacidad.

La concejal de deportes explica que se han hecho mejoras en instalaciones como La Granja, además de las obras de Gran Vía que impidieron su apertura el pasado verano. Sobre las restricciones de uso y limitaciones de aforos, el Ayuntamiento queda a la espera de las indicaciones sanitarias que determinará el Gobierno de Aragón.