FIN DEL ESTADO DE ALARMA

La Policía Local reforzará la vigilancia para evitar botellones

El Ayuntamiento de Zaragoza ha dado instrucciones a la Policía Local para aumentar la vigilancia ante la posible celebración de botellones que podrían celebrarse tras el último toque de queda del sábado, que acabará a las 00:00 horas del domingo. La policía municipal vigilará parques, plazas y zonas de la ribera donde habitualmente se celebraban botellones.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 07.05.2021 15:14 (Publicado 07.05.2021 15:13)

El Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha un dispositivo especial con motivo del fin del estado de alarma y el levantamiento del toque de queda. La Policía Local reforzará la vigilancia a partir de este sábado en plazas, parques, riberas y otros espacios públicos para evitar botellones y garantizar el cumplimiento de la normativa y las medidas sanitarias.

La consejera municipal, delegada de Policía Local, Patricia Cavero, hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana y confía en que no se produzcan aglomeraciones y espera que la UAPO, que tendrá un despliegue especial de efectivos, no tenga que intervenir. La edil popular señala que el operativo será similar al que se puso en marcha coincidiendo con los días en los que se hubieran celebrado las Fiestas del Pilar, y que se irá adaptando según las circunstancias.

Cavero recuerda que desde el Ayuntamiento, se ha solicitado a la Delegada del Gobierno, Pilar Alegría, la convocatoria extraordinaria de la Junta Local de Seguridad, para coordinar las labores de vigilancia y control de Policía Nacional y Policía Local ante el riesgo de que se convoquen botellones en espacios públicos o fiestas en casas particulares.