Reducción de emisiones

La plataforma Hostelería #PorElClima suma 60 establecimientos en Huesca

La Asociación de Hostelería, Ecodes y Cocacola, promueven esta iniciativa que busca ayudar a bares y restaurantes a reducir sus emisiones de CO2 con consejos, herramientas y buenas prácticas además de dar visibilidad a casos de éxito.

Redacción

Huesca | 24.11.2022 13:59

La plataforma Hostelería #PorElClima suma 60 establecimientos en Huesca
La plataforma Hostelería #PorElClima suma 60 establecimientos en Huesca | DPH

Sesenta establecimientos de nueve localidades de la provincia de Huesca se han adherido a la plataforma Hostelería #PorElClima, que promueve la sostenibilidad y las acciones para la lucha contra el cambio climático dentro del sector. Una iniciativa, desarrollada por Ecodes e impulsada por Cocacola, que busca ayudar a bares y restaurantes a reducir sus emisiones de CO2 con consejos, herramientas y buenas prácticas además de dar visibilidad a casos de éxito.

La responsable en Ecodes del proyecto, Ana Mastral, ha señalado que con pequeñas acciones ligadas al ahorro de agua, la eficiencia energética, el consumo responsable, la movilidad sostenible o la correcta reducción de residuos cualquier establecimiento puede llegar a ser un negocio hostelero con cero emisiones.

Los establecimientos adheridos a la plataforma se comprometen a calcular su huella de carbono y a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.