Huelga transportistas

La Plataforma en Defensa del Transporte se suma en Aragón a la huelga

Los paros están convocados a partir del próximo 14 de noviembre a nivel nacional y son de carácter indefinido. Estas movilizaciones se producen coincidiendo con uno de los momentos de más carga de trabajo del año para el sector, por el Black Friday y la cercanía de la campaña de Navidad.

Redacción

Aragón | 08.11.2022 13:24

Los paros están convocados a partir del 14 de noviembre
Los paros están convocados a partir del 14 de noviembre | Pixabay

Los transportistas aragoneses están llamados a sumarse, a partir de la medianoche del próximo domingo, a la huelga convocada a nivel nacional por la Plataforma en Defensa del Transporte. Aseguran que se sienten engañados por el Gobierno, que aprobó una Ley para impedir que trabajaran a pérdidas, pero que no se está cumpliendo.

El portavoz de esta Plataforma en Aragón, Emilio Seco, ha explicado que no quieren subvenciones, sólo que se cumpla la ley y que se valore más su trabajo. Seco recuerda que muchos profesionales han optado por parar su camión, porque los costes son muy superiores a los ingresos.

Impacto en las empresas

Una huelga que han convocado en uno de los momentos más estratégicos del año, ya que estamos a escasas semanas del Black Friday y justo en el inicio de la campaña de Navidad. El presidente de la patronal logística UNO, Francisco Aranda, que agrupa a los principales operadores del sector, rechaza estos paros porque puede tener un impacto en las empresas.