Coronavirus

El Plan Remonta ha permitido contratar a más de 100 personas

Los ayuntamientos de las zonas afectadas por el cierre de las estaciones de esquí ya han contratado a 106 trabajadores por medio del Plan Remonta, impulsado por el Gobierno aragonés. En concreto, se han creado 48 empleos en la comarca Alto Gállego, 39 en la Jacetania, 11 en Sobrarbe, 4 en la Ribagorza y otros 4 en Gúdar-Javalambre.

Redacción

Zaragoza | 25.02.2021 14:13

El sector de la nieve afronta las consecuencias del parón del coronavirus
El sector de la nieve afronta las consecuencias del parón del coronavirus | Pixabay

Además, se están tramitando los contratos de otras 250 personas, que se irán incorporando en las próximas semanas. Lo ha explicado la consejera de Economía en una comparecencia solicitada por el Partido Popular. El diputado de esa formación, Javier Campoy, cree que el Plan Remonta es inútil y ha reclamado ayudas directas para los empresarios de esas zonas. Además, anima al Gobierno a corregir sus errores y permitir la entrada de esquiadores, como han hecho otras comunidades.

La consejera, Marta Gastón, ha insistido en que la salud pública es la principal prioridad del Ejecutivo y ha recalcado que próximamente presentarán su nuevo plan de ayudas directas. Además, ha lamentado la actitud de crítica permanente de los populares y le ha recordado a Campoy que el líder del PP aragonés presumió en una entrevista de ser unos de los artífices del Plan Remonta.