CALENDARIO IGUALDAD

Las Pioneras turolenses se mostrarán en una exposición

El calendario Pioneras, promovido por la Diputación de Teruel y la Subdelegación del Gobierno viajará por toda la provincia en una exposición itinerante. La muestra se inaugura hoy en el Museo Provincial de Teruel, donde permanecerá hasta el 23 de diciembre.

Redacción

Teruel | 12.12.2023 14:49

Presentación del calendario Pioneras 2024 en el Museo de Teruel
Presentación del calendario Pioneras 2024 en el Museo de Teruel | Diputación de Teruel

El calendario Pioneras 2024 se ha presentado esta mañana con el objetivo de ofrecer recursos y actividades innovadoras en el ámbito de la igualdad. Para ello se ha querido montar una exposición que se podrá visitar hasta el 23 de diciembre en el Museo de Teruel y a partir de entonces rotará por otras localidades turolenses.

La primera cartera de Teruel, la primera ingeniera en ENEL Green Power, la diseñadora Rosa Blasco, la primera piloto de drones o la maestra de taekwondo Joaquina Edo son algunas de las pioneras de 2024. Sus carreras y sobre todo su personalidad han quedado reflejadas en los poemas de Bea Royuela y las ilustraciones de Elena Castillo.

Además, la iniciativa contará de nuevo con actividades a disposición de los docentes de Primaria para trabajar la igual en las aulas.