OCIO NOCTURNO

Piden saber los planes del Gobierno de Aragón para planificar el verano

Los establecimientos de ocio nocturno siguen viendo con incertidumbre su futuro. En la ciudad de Huesca agradecen la prórroga de las licencias como bar cafetería pero les gustaría saber qué horarios maneja el Gobierno de Aragón para la hostelería de cara a planificar el verano.

Redacción

Huesca | 10.05.2021 14:36

Piden saber los planes del Gobierno de Aragón para planificar el verano
Piden saber los planes del Gobierno de Aragón para planificar el verano | El Palmar

De momento el Gobierno de Aragón mantiene el ocio nocturno cerrado y por eso, el Ayuntamiento de Huesca ha decidido prolongar los permisos para que puedan seguir realizando una actividad de cafetería. Carlos Bordonaba, propietario de dos establecimientos de ocio nocturno en Huesca, agradece esa prórroga pero recuerda que las licencias están sujetas a la decisión última de la DGA sobre la apertura o no de sus locales. Reclaman por ello que el ejecutivo se pronuncie de una manera concreta al respecto para poder planificarse mejor.

Lamentan la incertidumbre a la que se han enfrentado casi desde el inicio de la pandemia, piden medidas coherentes y acordes a la situación actual. Consideran que el fin del toque de queda debería acompañarse de la ampliación de horario y no entienden las diferencias de criterio entre las distintas comunidades autónomas.