ASAMBLEA CÁMARAS COMERCIO

Piden aumentar las ayudas al funcionamiento de las empresas en Teruel, Cuenca y Soria

Los presidentes de las Cámaras de Comercio de España consideran insuficientes las ayudas al funcionamiento de las empresas para las provincias de Teruel, Cuenca y Soria. Así se ha puesto de manifiesto en la asamblea general que se celebra hoy en la capital turolense.

Redacción

Teruel | 11.05.2023 16:05

Asamblea General de las Cámaras de Comercio de España
Asamblea General de las Cámaras de Comercio de España | Cámara de Comercio de Teruel

Una treintena de Cámaras de Comercio de toda España participan hoy en la asamblea general que se celebra por primera vez en Teruel. Un encuentro que los agentes económicos de la provincia quieren aprovechar para poner en valor los proyectos tractor que están contribuyendo al desarrollo del territorio

Además de dar a conocer la red de los Multiservicios Rurales, se ha organizado una visita al Aeropuerto de Teruel y otra a Dinópolis. También se ha hablado de otros proyectos como Motorland y el Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón y se ha debatido sobre la problemática a la que tiene que hacer frente la España de interior

La inauguración del encuentro ha corrido a cargo del presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España, el turolense Manuel Pizarro, quien ha insistido en la necesidad de llegar al máximo porcentaje en las ayudas al funcionamiento "porque hay que reducir los costes empresariales todo lo que se pueda".

En la misma línea, el presidente de las Cámaras de Comercio de España, José Luis Bonet, ha dicho que estas ayudas "son fundamentales para el desarrollo de los territorios despoblados".