DIGITALIZACIÓN

Cámara de Comercio abre sus oficinas Acelera Pyme

Acompañarán a las empresas turolenses en el proceso de transformación digital colaborando activamente con Red.es en la gestión de la ayuda “Kit Digital”

Redacción

Teruel | 10.02.2022 15:51

Las oficinas se ubican en las Cámaras de Comercio de Teruel y Alcañiz
Las oficinas se ubican en las Cámaras de Comercio de Teruel y Alcañiz | Cámara de Comercio de Teruel

La Cámara de Comercio de Teruel ha puesto en marcha dos oficinas “Acelera Pyme” en el marco del acuerdo alcanzado entre Red.es y la Cámara de Comercio de España, que van a realizan labores de asesoramiento y sensibilización hacia la digitalización, desde sus sedes de Alcañiz y Teruel.

Estas oficinas resuelven consultas y hacen una labor de apoyo tecnológico a las empresas en su proceso de transformación digital, atendiendo a autónomos y pymes para favorecer el uso y el aprovechamiento de las TIC.

Los técnicos contratados ayudarán a las empresas en el proceso de digitalización, desde el diagnóstico de partida hasta el acceso real a las herramientas digitales, para que incrementen su competitividad a través de la ampliación de mercados, mejoren sus procesos productivos, y en definitiva saquen el máximo provecho de todas las posibilidades que ofrecen las tecnologías actuales.

Desde Acelera Pyme se desarrollan también labores de sensibilización e información sobre esta temática, a través de 15 jornadas por toda la provincia.

En este marco y de la mano de Red.es y de la Cámara de España, la Cámara de Teruel va a colaborar en la gestión del “Kit Digital”, instrumento que el Gobierno está poniendo en marcha para ayudar a las empresas con menos de 50 empleados y también a los autónomos, para implantar soluciones digitales a través del bono subvencionado.

Estas ayudas varían entre los 2.000 y los 12.000 euros, dependiendo del tamaño de la empresa y de la solución digital que implante, pudiendo escoger entre un catálogo que incluye inversión en sitio web y presencia en internet, comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes, inteligencia empresarial, servicios de oficina virtual, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras y ciberseguridad.

Para acercarse a este servicio, las pymes y autónomos pueden dirigirse a las sedes de la Cámara en Alcañiz al mail acelerapyme2@camarateruel.com , y en Teruel a acelerapyme1@camarateruel.com , así como consultar toda la información en www.acelerapymeteruel.com