Congreso de Periodismo

"El periodismo es más necesario que nunca"

En la inauguración del congreso la presidenta de la Asociación de Periodistas de Aragón ha puesto de relevancia que el periodismo es esencial en todas las sociedades y que hoy en día es más necesario que nunca.

Redacción

Huesca | 24.03.2022 14:56

Una de las ponencias del congreso.
Una de las ponencias del congreso. | Congreso Periodismo

"Frente a la guerra, la pandemia, la crisis económica, la desinformación, el periodismo es más necesario que nunca". Es la reflexión con la que la presidenta de la Asociación de Periodistas de Aragón, Sara Castillero ha abierto la XXIII edición del congreso de Periodismo que se celebra hoy y mañana en Huesca.

También la directora de El País Pepa Bueno, que ha sido la encargada de inaugurar el congreso, ha destacado el importante papel que juega la comunicación digital en la actualidad con el conflicto de Ucrania. Además, el premio Porquet ha recaído este año en el presentador del informativo de RTVE Carlos Franganillo, quien ha enviado un mensaje de agradecimiento por el premio del que ha hecho partícipe a todos sus compañeros de informativos.

La programación del congreso cuenta con 37 ponentes. Durante estos dos días se abordan temas como el papel de la mujer en la actualidad deportiva, la explosión del periodismo gastronómico, los nuevos creadores de contenido digital online o la reinvención de los informativos de televisión.