La nadadora aragonesa Teresa Perales es Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2021. Uno de los mayores reconocimientos que recibe la nadadora aragonesa después de haber luchado y conseguido 26 medallas en cinco Juegos Paralímpicos. Y a las que habrá que sumar las de Tokio este verano. Y que completan 22 medallas en Campeonatos Mundiales y 43 en Europeos.
Con este palmarés y su “profundo, activo y valiente compromiso social”, más que merecido Premio Princesa de Asturias de los Deportes. Teresa Perales, explica cómo se ha enterado al coger una llamada de un número desconocido y que ha sentido una gran emoción, ya que desconocía que estuviera nominada.
Ha estado nominada en varias ocasiones, en 2013 fue finalista de los Premios Princesa de Asturias, y en esta ocasión, con la propuesta de Gloria Fernández-Lomana, ha llegado. Ahora se encuentra con el brazo en cabestrillo por una lesión en su última competición, pero la mirada está puesta en Tokio y en los Juegos Olímpicos, donde aspira a superar en medallas a Michael Phelps.