Princesa de Asturias

Perales: "este premio es para todas las personas que luchan por sus sueños"

Sin duda ella es la protagonista: Teresa Perales. Y es que le han otorgado el Premio Princesa Asturias de los Deportes por “encarnar los más admirables valores deportivos. Un ejemplo de superación para millones de personas con discapacidad en todo el mundo”, como ha indicado el jurado.

Lourdes Funes

Zaragoza | 02.06.2021 20:33

La nadadora aragonesa Teresa Perales es Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2021. Uno de los mayores reconocimientos que recibe la nadadora aragonesa después de haber luchado y conseguido 26 medallas en cinco Juegos Paralímpicos. Y a las que habrá que sumar las de Tokio este verano. Y que completan 22 medallas en Campeonatos Mundiales y 43 en Europeos.

Con este palmarés y su “profundo, activo y valiente compromiso social”, más que merecido Premio Princesa de Asturias de los Deportes. Teresa Perales, explica cómo se ha enterado al coger una llamada de un número desconocido y que ha sentido una gran emoción, ya que desconocía que estuviera nominada.

Ha estado nominada en varias ocasiones, en 2013 fue finalista de los Premios Princesa de Asturias, y en esta ocasión, con la propuesta de Gloria Fernández-Lomana, ha llegado. Ahora se encuentra con el brazo en cabestrillo por una lesión en su última competición, pero la mirada está puesta en Tokio y en los Juegos Olímpicos, donde aspira a superar en medallas a Michael Phelps.