Temas

Teresa Perales

MUNDIAL DE NATACIÓN PARALÍMPICO

Teresa Perales y Óscar Salguero lideran una jornada con 12 medallas españolas

Teresa Perales y Óscar Salguero, con dos oros en los 50 libres clase S5 y 100 metros braza clase SB8, subieron a lo más alto del podio del Mundial de natación paralímpico de Ciudad de México, en una cuarta jornada en la que España también se colgó cuatro platas y seis bronces que suman 31 metales en la competición.

Ha sido investida este viernes

La nadadora Teresa Perales, nueva Doctora Honoris Causa de la UMH

La deportista paralímpica se ha convertido en la personalidad número 50 a la que la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche otorga ese reconocimiento. El acto de investidura se ha celebrado con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino. El padrino de la nueva Honoris Causa ha sido Raúl Reina, profesor del Área de Educación Física y Deportiva. En el mismo acto se ha investido a 180 nuevos Doctores de la universidad de Elche y se han entregado 23 Premios Extraordinarios de Doctorado.

En el edificio El Clot del campus de Elche

La UMH dedica un mural a la deportista Teresa Perales

La deportista, que mañana viernes será investida Doctora Honoris Causa por la Universidad Miguel Hernández, asistirá a la inauguración del mural que ha sido elaborado por María Elena Espuna y Javier Caracolias, graduados en Bellas Artes de la institución académica. La composición artística ha sido creada en el edificio El Clot del campus de Elche.

Deportista paralímpica

La UMH inviste Honoris Causa a Teresa Perales

Ganadora de 22 medallas paralímpicas en natación, la deportista será investida Doctora Honoris Causa en un acto que se celebrará el viernes 27 de enero con motivo de la festividad de Santo Tomas de Aquino. Se investirá además a 180 nuevos Doctores y se entregarán 23 Premios Extraordinarios de Doctorado.