ALERTA 1

A un paso de la normalidad

Teruel también entrará esta medianoche en el nivel 1 de alerta sanitaria, que supondrá la eliminación de todas las restricciones de aforo, horarios y actividades que seguían vigentes hasta ahora.

Redacción

Teruel | 22.10.2021 14:42

Los clientes podrán consumir de nuevo en las barras de los bares
Los clientes podrán consumir de nuevo en las barras de los bares | Onda Cero

Una medida que viene a satisfacer sobre todo las reivindicaciones que desde hace semanas se estaban lanzando desde el sector de la hostelería, donde ya no habrá limites de aforo ni de comensales por mesa, y el horario de cierre será el que marque la licencia de cada establecimiento. Además, se podrán volver a usar las barras.

El vicepresidente de la Asociación Teruel Empresarios Turísticos, Fernando Cánovas, confía en que sea el primer paso para recuperar la normalidad.

Las discotecas recuperarán las pistas de baile. En el Pub Scream, Alejandro Soriano, ha tenido que reforzar su plantilla debido a esta relajación de medidas, y aunque controlarán que no se produzcan aglomeraciones, de momento no contemplan pedir el pasaporte covid

Una recuperación de aforos de la que también se beneficiarán los establecimientos comerciales. El gerente del Centro Comercial Abierto de Teruel, Rodolfo Pangua, cree que los turolenses seguirán siendo prudentes y mantendrán todas las medidas de seguridad vigentes hasta el momento.

Las únicas limitaciones que se mantienen son el uso de mascarillas en interiores, y en lo que respecta a los aforos, un máximo de 2.000 personas en el exterior y 1.000 en el interior en los eventos multitudinarios, donde además será necesario un Plan de Contingencia por si se produjeran brotes.