LA ENTREVISTA

La Pasarela se prepara para la Semana Santa turolense

En la Pasarela de este lunes Ángeles Polo ha entrevistado al secretario de la cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto, Pedro Massó, que nos ha contado como afrontan esta Semana Santa en la que han diseñado el cartel anunciador de la fiesta.

Redacción

Teruel | 25.03.2024 15:38

La Oración de Jesús en el Huerto es este año "cofradía cartel", que es como las hermandades de la Semana Santa turolenses denominan a la cofradía encargada de diseñar el cartel anunciador de la fiesta. Es una tarea rotatoria, según ha explicado el secretario de la Oración, Pedro Massó, en la entrevista que Ángeles Polo le ha hecho en la Pasarela.

Massó también nos ha contado que actualmente son 350 miembros, entre cofrades, peaneros y banda de tambores. Su indumentaria es fácilmente reconocible, puesto que visten hábito granate y tercerol aragonés de color plata.

Además, son los encargados de organizar la rompida de la hora en la capital, que tendrá lugar este Viernes Santo a las doce del mediodía en la Plaza del Torico, y que correrá a cargo de la cantante Carmen París.