SEMANA SANTA TUROLENSE 2024

La cantante Carmen París romperá la hora en Teruel

La ciudad de Teruel romperá la hora el Viernes Santo a las doce del mediodía en la Plaza del Torico. El evento está organizado por la Asociación cultural Tambores y Bombos de la Oración del Huerto de Teruel, vinculada a la cofradía del mismo nombre.

Redacción

Teruel | 13.03.2024 15:42

La cantante Carmen París romperá la hora en Teruel
La cantante Carmen París romperá la hora en Teruel | Web oficial Carmen París

La rompida de la hora de Teruel capital es menos conocida que la de otras localidades del Bajo Aragón, como Híjar o Calanda, pero está a punto de cumplir cuarenta años. Fue en 1985 cuando se celebró por primera vez y las bandas de tambores y bombos vinculadas a las cofradías y hermandades de la Semana Santa turolense quieren darle un nuevo impulso.

Por este motivo, el próximo 29 de marzo, día de Viernes Santo, han organizado un acto a las doce del mediodía en la Plaza del Torico para romper la hora. Han invitado a la cantante Carmen París, que será la encargada de dar el primer golpe al bombo, y a todas las bandas de tambores de la provincia que se quieran sumar "porque lo que queremos es que nuestra rompida sea cada vez más conocida", según ha dicho Elena Meléndez, miembro de la Asociación cultural Tambores y Bombos de la Oración del Huerto de Teruel.

De momento han confirmado su asistencia los tamborileros de Cella, Manzanera y Caminreal, "aunque el acto es abierto y puede participar todo el que quiera, de hecho nos gustaría que quienes ya no tocan se animen a participar", ha añadido Meléndez.