SEMANA SANTA

Nacho García Velilla romperá la hora en Calanda

En el Bajo Aragón ya ha comenzado la cuenta atrás para la Semana Santa de 2024 y el ayuntamiento de Calanda ha anunciado que la persona encargada de romper la hora el día de Viernes Santo será el director de cine Nacho García Velilla. Estará acompañado por el calandino Joaquín Barberán, cofrade de El Encuentro, que este año ha sido elegido como rompedor.

Redacción

Teruel | 12.03.2024 14:54

Nacho García Velilla romperá la hora en Calanda
Nacho García Velilla romperá la hora en Calanda | Europa Press

Nacho García Velilla es zaragozano de nacimiento, aunque reside habitualmente en Madrid. Inició su carrera como guionista en la serie "Médico de familia", aunque en su currículum figuran otros trabajos importantes como productor ejecutivo para televisión en "7 vidas" y "Aída".

"Que se mueran los feos", "Mañana es hoy" o "Perdiendo el este" son algunos de los títulos cinematográficos que llevan su sello, a punto de estrenar a mediados del próximo mes de abril su último largo “Menudas piezas”.

El alcalde de Calanda, Alberto Herrero, indicaba que "de esta manera volvemos a hacer honor a nuestro paisano más universal, Luis Buñuel, concediendo el honor de romper la hora el próximo 29 de marzo a un director de cine aragonés".