Festival de Cine de Huesca

Pablo Larraín: “Me habría encantado conocer a Saura”

El director de cine chileno y Ventana Sur, reciben hoy los galardones Carlos Saura y Pepe Escriche de la 51 edición del Festival oscense, respectivamente.

Redacción

Huesca | 09.06.2023 15:23

 Pablo Larraín: “Me habría encantado conocer a Saura”
Pablo Larraín: “Me habría encantado conocer a Saura” | Festival Cine Huesca

El Festival Internacional de Cine de Huesca arranca esta noche con la gala inaugural en el Teatro Olimpia. Una cita que será conducida por los actores Carmen Barrantes y Jorge Usón en la que el cineasta chileno Pablo Larraín recibirá el Premio Ciudad de Huesca Carlos Saura. Además Ventana Sur, el mercado más importante de contenidos audiovisuales de América Latina, recibirá el premio Pepe Escriche. El director de cine chileno, que ya ha pasado por Huesca, ha destacado que Carlos Saura "era un referente" y que le habría encantado conocerle.

Tras la entrega de los premios, se proyectará el largometraje Spencer, del director chileno, sobre la princesa Diana de Gales. Sobre este largometraje Larraín bromeaba comentando que fue filmado en Alemania, con una actriz americana (Kristen Stewart), un director chileno y sobre una princesa británica.

En la actualidad, Larraín prepara una gran producción protagonizada por Angelina Jolie titulada “María”, sobre la vida de la soprano María Callas. El concurso del Festival se iniciará mañana sábado, con dos sesiones, a las 17.00 y a las 19.30, donde se empezarán a poder ver los 79 cortometrajes que compiten en esta edición por los premios Danzante, que califican directamente para los Oscar.