BERREA

Orihuela invita a escuchar a los ciervos en su época de celo

El Ayuntamiento de Orihuela del Tremedal ha organizado visitas guiadas durante un mes, hasta el 15 de octubre, para poder conocer la berrea de los ciervos. El alcalde, Rafael Samper, nos ha contado en Mas de Uno Teruel que el año pasado fue un éxito y que incluso se pudieron ver animales en las visitas.

Redacción

Teruel | 16.09.2021 09:33 (Publicado 16.09.2021 09:30)

Las visitas guiadas de la berrea en Orihuela del Tremedal ya han comenzado y se prolongan durante un mes. Parten del centro de interpretación de la Reserva de los Montes Universales, donde los visitantes pueden conocer la flora de esta zona de la Sierra de Albarracín y, sobre todo, su fauna y ese periodo de celo del ciervo en el que se encuentra durante el próximo mes. Por eso las visitas se organizan hasta el 15 de octubre

Hay dos grupos con un máximo de 10 personas cada uno. Las salidas duran una hora y media y una de ellas se desarrolla en el amanecer, a las 7 de la mañana, y la otra en el atardecer, a las 19 h.

El alcalde de Orihuela, Rafael Samper, nos ha contado en Onda Cero que las familias con niños suelen el público mayoritario y que el año pasado en la mayoría de salidas para escuchar la berrea, tuvieron la suerte de poder ver también ejemplares de ciervo.