DEBATE DE LA CIUDAD

Colectivos vecinales ven luces y sombras en el discurso de Azcón

Los presidentes de la Unión Vecinal Cesaraugusta y Federación de Barrios han tomado nota de la intervención del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, en el arranque del Debate del Estado de la Ciudad. A la espera de las intervenciones de los portavoces del resto de grupos municipales, ambos dirigentes señalan el tono triunfalista del alcalde.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 04.11.2021 15:12

De la primera parte del discurso de Jorge Azcón, donde ha repasado alguno de los logros del gobierno PP-C's, el presidente de la Federación de Barrios, Manuel Arnal, no niega el valor de lo conseguido; sin embargo, afea al alcalde haber exhibido un mal estilo político, abusando de referencias al pasado para denostar la gestión de anteriores gobiernos.

Arnal valora positivamente el despliegue de anuncios lanzados por Azcón, especialmente en políticas sociales y urbanismo, y celebra especialmente la promesa de aumentar la plantilla de Policía Local porque con más efectivos será más fácil hacer cumplir ordenanzas y ejercer una mayor vigilancia sobre el uso del espacio público. Más cautela muestra con la intención de retomar el proyecto de La Romareda, cuyo elevado coste puede lastrar otras necesidades importantes.

El presidente de la Unión Vecinal Cesaraugusta, Constancio Navarro, califica el discurso de Azcón de autocomplaciente. Agradece su compromiso con las políticas sociales; también aprueba la parte del discurso defendiendo la colaboración público-privada para desatascar proyectos como La Romareda. En este asunto, Navarro coincide con Azcón en su llamamiento a buscar el consenso de todas las fuerzas políticas para evitar que se repita el fracaso de anteriores proyectos para el campo de fútbol.