GALA

Onda Cero organiza sus primeros premios en Teruel

PLD Space fue reconocido con el premio "Noticia del año" en los primeros Premios Onda Cero Teruel. Aceros de Hispania, Cantavieja, Laura Villa del Reto Pelayo Vida, el futbolista Juan Hernandez y Libros para Libros obtuvieron el resto de estatuillas.

Redacción

Teruel | 22.12.2023 16:03

Onda Cero organiza sus primeros premios en Teruel
Onda Cero organiza sus primeros premios en Teruel | ONDA CERO

Onda Cero Teruel organizaba este jueves los primeros premios de la radio en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital en presencia de las principales personalidades de la vida cultural, social, política y periodística de la provincia, además de sus colaboradores, oyentes y anunciantes.

La gala fue conducida por las periodistas de Onda Cero Carolina Benavent y Cristina Teruel quienes durante una hora y cuarto repasaron las noticias más destacadas de 2023 y premiaron seis de ellas: Aceros de Hispania, el pueblo turístico de Cantavieja, el futbolista Juan Hernández, la participante en el reto Pelayo Vida, Laura Villa, el proyecto Libros para Libros y PLD Space (como noticia del año) fueron los galardonados.

El derrumbe de la calle San Francisco, la doble convocatoria electoral, la incidencia de las guerras de Israel y Ucrania en la economía turolense, celebraciones como el 40 aniversario de Turia, estrenos en Dinopolis con Mar Jurásico y la apertura de Galactica, la retirada de la mascarilla, los extremos meteorológicos y el ascenso del CD Teruel y su estreno en Primera RFEF han sido algunas de las noticias que han marcado 2023 para los turolenses.

"Queremos que pongan cara a esas voces que les acompañan a diario y reconocer la labor que realizan quienes donan su tiempo y sus conocimientos a la radio de manera altruista", comenzaron sentenciando las locutoras. La periodista Lourdes Funes, el experto en fútbol regional Chema Bastida, el doctor Ángel Pueyo, la experta en protocolo Ángeles Polo y los "ilustrados de Onda Cero" Juan Villalba, Serafín Aldecoa, Jesús Cuesta, Alicia Esparza y Jaime Vicente fueron los encargados de desvelar los premios.

PREMIOS

La noticia social fue para la empresa de Castelserás Aceros de Hispania por las simpáticas campañas de marketing que ha lanzado a lo largo de los últimos años para dar a conocer sus productos a nivel nacional e internacional.

El reconocimiento con el sello Best Tourism Village al ayuntamiento de Cantavieja recibió el premio a la noticia Gente Viajera 2023.

La mejor noticia deportiva del año recayó en el joven futbolista turolense Juan Hernández, que con tan solo 16 años ya ha sido diez veces internacional con la selección española sub 17, compitiendo en el mundial de Indonesia.

En el apartado dedicado a la salud, la ganadora fue Laura Villa, que este año ha participado junto a otras cuatro mujeres afectadas por cáncer de mama en el reto Pelayo Vida, recorriendo 70 kilómetros a lo largo de las tierras heladas de la Patagonia en tan solo diez días.

El proyecto Libros para Libros se alzó con el premio a la noticia cultural al haber conseguido más de 20.000 ejemplares literarios para su futura biblioteca en colaboración con la iniciativa "Mi pueblo lee".

Y el premio a la noticia del año fue para PLD Space que el pasado 7 de octubre conseguía hacer historia al completar con éxito el primer lanzamiento de un cohete espacial privado en Europa, el MIURA 1, que se había testado previamente en el aeropuerto de Teruel.

Tras esta primera edición, el equipo de Onda Cero Teruel trabaja ya en los premios de 2024.