Hostelería

La ocupación hotelera en Zaragoza, bajo mínimos en Semana Santa

La ocupación hotelera no pasa por su mejor momento. En Zaragoza y provincia se cuenta con una ocupación para esta Semana Santa del 20% del total de las plazas disponibles, que ya es sólo un 40% de las existentes. Se tiene confianza en las reservas de última hora.

Lourdes Funes

Zaragoza | 30.03.2021 09:53

El secretario de HORECA Zaragoza, Jesús Bohíllos, aseguraba que se está produciendo una pérdida de vida del sector hotelero al comparar cómo los datos de ocupación en este año son similares a los de 2020, cuando sólo estaban abiertos los que prestaban un servicio a colectivos esenciales.

Entre las medidas que se plantean están las de la prolongación de los ERTES, la apertura de la movilidad y, como apunta el presidente de HORECA Zaragoza, Antonio Presencio también por unas ayudas directas.

El 40% de las camas que se pueden ofrecer en Zaragoza y provincia permanecen cerradas y la situación cambiante en decisiones como las restricciones o la movilidad, según Jesús Bohíllos, lo que genera es incertidumbre.

Zaragoza no va a vivir la tradicional Semana Santa que es Fiesta de Interés Turístico Internacional, de la forma a la que se estaba acostumbrado, pero sí que se ha organizado, de la mano de la Junta de Cofradías de Semana Santa, Zaragoza Turismo y Horeca Restaurantes, una nueva edición de Gastropasión para, que, por lo menos, la gastronomía de estas fechas está presente en los restaurantes hasta el 5 de abril.