Coronavirus

El ocio nocturno podrá abrir hasta las 03:00 horas

Los locales de ocio nocturno podrán abrir hasta las tres de la madrugada en Aragón, a partir de mañana, aunque seguirán sin poder utilizarse las barras y las pistas de baile. En el resto de la hostelería, se autorizan los bufets y autoservicios, y se elimina cualquier restricción de horario para la comida a domicilio.

Redacción

Zaragoza | 17.06.2021 14:02

El ocio nocturno podrá abrir hasta las 03:00 horas
El ocio nocturno podrá abrir hasta las 03:00 horas | Pixabay

En las piscinas se eleva el aforo hasta el 75% y se permite estar sin mascarilla en las zonas de césped, siempre que se mantenga la distancia con otras burbujas. El Gobierno autonómico relaja las restricciones gracias al descenso en la incidencia del virus, que ya se sitúa en los 95 casos por cien mil habitantes en 14 días. No obstante, el director general de Salud Pública, Francisco Falo, ha advertido de los brotes que se están produciendo entre la población joven, por las fiestas que están celebrando sin estar vacunados. Es lo que ha sucedido, por ejemplo, en Teruel y en Cuarte de Huerva.

Valoración ocio nocturno

La ampliación del horario hasta las 3:00 horas va a animar a muchos pubs y discotecas a reabrir sus puertas. En representación del sector, Alberto Campuzano valora el avance tras 450 días de cierre, pero recuerda que algunos locales van a necesitar tiempo para prepararse y critica que se haya anunciado horas antes de su entrada en vigor. Y es que muchos negocios, para reducir gastos, vendieron sus equipos de música o rebajaron la potencia contratada de luz. Además, deberán sacar trabajadores del ERTE y quedan muchas incógnitas por despejar, respecto al uso de las barras o pistas de baile.