Participación ciudadana

Los niños de Huesca colaborarán en la remodelación de Martínez de Velasco

Esta mañana se ha constituido el nuevo consejo de la Ciudad de las Niñas y los Niños con la petición de sacar adelante las propuestas del año pasado. Se trata de un proceso participativo que empezó hace diez años en Huesca con el objetivo de que los escolares aporten su visión, sus ideas y sugerencias para hacer de Huesca una mejor ciudad desde la mirada de un niño.

Redacción

Huesca | 23.11.2022 13:33

Los niños de Huesca colaborarán en la remodelación de Martínez de Velasco
Los niños de Huesca colaborarán en la remodelación de Martínez de Velasco | Ayuntamiento Huesca

El salón de plenos municipal ha sido escenario esta mañana de la renovación y composición del nuevo consejo de la ciudad de las Niñas y los Niños, que contará con 26 alumnos de 5º y 6º curso de Educación Primaria de los doce colegios de la capital y también del centro de Educación Especial de Aspace. El consejo quedaba constituido con la petición de sacar adelante las ideas que quedaron pendientes el pasado año. Pero además, entre sus nuevos cometidos, se encargarán de realizar propuestas para mejorar la reforma de la avenida Martínez de Velasco.

El alcalde Luis Felipe ha señalado que este es uno de los proyectos de participación infantil más importantes de los que existen. Remarcaba que durante el próximo curso, una de las principales tareas en las que se verán inmersos será en la redacción del proyecto de remodelación de la avenida Martínez de Velasco. Como una de las arterias principales de la ciudad, Luis Felipe, cree que será un importante órgano de participación, para conocer cómo se ve la avenida bajo la mirada de un niño y cómo debería ser su remodelación.

Azucena y Alex, alumnos de sexto y quinto de Primaria respectivamente, han explicado la importancia y necesidad de continuar con el avance y el apoyo de la población más joven. “Nos gustaría que la gente conociera más qué es la Ciudad de las Niñas y los Niños”, manifestaba Azucena, del colegio Salesianos. Por su parte Alex, del colegio Juan XXIII reivindicaba más y mejores zonas de juego para los niños.

La ciudad de las Niñas y los Niños es un proceso participativo que empezó hace diez años en Huesca con el objetivo de que los escolares aporten su visión, sus ideas y sugerencias para hacer de Huesca una mejor ciudad desde la mirada de un niño.