Infraestructuras

El Mitma aprueba el sobrecoste para el último tramo de la autovía Huesca-Lérida

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado el sobrecoste de 4,5 millones del último tramo de la autovía Huesca-Lérida. El presupuesto final se encarece un 10%. El Mitma ha tenido que modificar el proyecto inicial por la necesidad de ocupar terrenos adicionales para reponer líneas eléctricas y otros servicios afectados.

Redacción

Huesca | 06.04.2021 15:28

El Mitma aprueba el sobrecoste para el último tramo de la autovía Huesca-Lérida
El Mitma aprueba el sobrecoste para el último tramo de la autovía Huesca-Lérida | Mitma

Los 12,8 kilómetros del último tramo de la A-22 Huesca-Lérida tendrán un coste de 51,3 millones de euros. El Mitma ha tenido que aprobar un modificado con un sobrecoste de 4,5 millones por la necesidad de ocupar más terrenos de los previstos para reponer líneas eléctricas. Asimismo, el proyecto contempla la actualización de la reposición de numerosos servicios afectados para su adecuación a la realidad de la obra, modificaciones en los encauzamientos, elementos de drenaje, sistemas de contención y un cambio en la configuración de uno de los enlaces, entre otros aspectos. El sobrecoste supone un 10% más con respecto al precio de la adjudicación inicial.

El trazado atraviesa los términos municipales de Siétamo, Loporzano, Quicena y Huesca. En los primeros 8 km se construye una autovía de nuevo trazado, mientras que para el resto se llevará a cabo un desdoblamiento por el lado norte de la carretera N-240 a lo largo de la Ronda Norte de Huesca, hasta la conexión con la autovía A-23. Con este tramo, largamente demandado, puesto que soporta una media de 11.000 vehículos diarios, se completará la autovía A-22 a Lérida.