Coronavirus

La mitad de los contagios detectados con autotest

Más de la mitad de los positivos que se están notificando en los últimos días corresponden a los de diagnóstico que se compran en las farmacias. Por ejemplo, el lunes Salud Pública detectó 8.224 contagios. El 50% fue por las pruebas de autodiagnóstico, el resto correspondieron a las PCR y los antígenos que realizó la sanidad pública.

Redacción

Zaragoza | 12.01.2022 13:59

Test de antígenos
Test de antígenos | Pixabay

Por ejemplo, en la última semana del año las farmacias vendieron 274.000 test. En declaraciones a Onda Cero, el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, insiste en que tenemos que utilizar el test de antígenos cuando tengamos síntomas y no para darnos seguridad en nuestra vida social.

Precios autotest

La Comisión Interministerial de los Precios de los Medicamentos fijará mañana el precio máximo de los test de autodiagnóstico de antígenos, tras el incremento del precio de estas pruebas en las últimas semanas. Y es que la oferta ha superado a la demanda. El Gobierno de España quiere establecer precios máximos como ya hizo con otros productos sanitarios como las mascarillas o el hidrogel. Además, no descartan que puedan obtenerse en otros establecimientos más allá de las farmacias. Los aragoneses valoran que se fije un precio máximo, pero creen que la medida llega demasiado tarde.