Relevo en la patronal de PYMES

María Jesús Lorente, presidenta de CEPYME Aragón

Se convierte en la primera mujer en presidir la organización empresarial. Sustituye en el cargo a Aurelio López de Hita con el objetivo de seguir defendiendo y buscando soluciones a los problemas de las pequeñas y medianas empresas.

Redacción

Zaragoza | 12.05.2022 13:57

María Jesús Lorente, presidenta de CEPYME Aragón, en una imagen de archivo
María Jesús Lorente, presidenta de CEPYME Aragón, en una imagen de archivo | CEPYME Aragón

La empresaria María Jesús Lorente es ya la nueva presidenta de CEPYME Aragón. Cargo que asume con el objetivo de colaborar con CEOE y las administraciones, la prestación de servicios a pequeñas y medianas empresas y, sobre todo, la defensa las reivindicaciones de las PYMES en un momento muy complicado y con gran incertidumbre por la coyuntura económica.

Lorente cree que alcanzar un Pacto de Rentas es necesario en estos momentos. Todas las partes deben ceder sin comprometer la rentabilidad económica de las empresas, esencial para mantener el empleo.

Rompe un techo de cristal

Lorente se ha convertido en la primera mujer en encabezar una organización empresarial en Aragón, aunque desde el año pasado es presidenta de CEPYME en Zaragoza. Rompe un techo de cristal con una junta formada por un 47% de mujeres. Lorente cree que hay que seguir trabajando por la igualdad porque el talento no tiene género. Recuerda que cada vez más mujeres alcanzan puestos directivos, y les anima a dar el paso de liderar también sus asociaciones y organizaciones.

Aurelio López de Hita y Lambán

La nueva presidenta de CEPYME sustituye en el cargo a Aurelio López de Hita, tras 17 años al frente de la organización. El empresario ha destacado el trabajo de su equipo durante esta etapa con momentos buenos y momentos muy complicados.

La Asamblea de CEPYME ha contado con la participación del presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, quien ha destacado el trabajo de López de Hita y su contribución a los acuerdos con los agentes sociales, siempre desde la propensión al diálogo. Lambán espera la misma colaboración de la nueva presidenta, cuyo nombramiento debe ser, ha dicho, un estímulo para las mujeres.

La colaboración con los agentes ha permitido en Aragón crear clima para la atracción de inversiones. En estos momentos de dificultad, y aunque reconoce que será difícil, Lambán insiste también en la necesidad de intentar alcanzar un Pacto de Rentas.