NUEVA PRESIDENTA DE CEPYME

Mª Jesús Lorente: "no nos podemos permitir que haya empresas que no vuelvan a abrir"

El miércoles pasado, Mª Jesús Lorente fue nombrada presidenta de CEPYME Zaragoza, ocupando el cargo que durante 16 años ha ostentado Aurelio López de Hita. La primera mujer en presidir una patronal en Aragón lamenta la incertidumbre con la que muchas pymes afrontan su día a día y pide soluciones.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 29.03.2021 14:57

Incertidumbre, caos y ambigüedad. Son las tres palabras con las que la nueva presidenta de las pymes zaragozanas describe la situación actual de las pequeñas y medianas empresas. Un escenario sobrevenido por la pandemia y acentuado por decisiones políticas que abocan a muchos empresarios a cerrar definitivamente.

María Jesús Lorente lamenta que muchas actividades empresariales se quedando fuera de las ayudas directas, a pesar de estar en una situación límite, muchas de ellas sobreviviendo gracias a ahorros y patrimonio personal, y pide que se revisen los criterios por los que han sido excluidos.

Destaca, además, que la famosa 'reinvención' a la que han recurrido muchos negocios para seguir adelante no está al alcance de todos los empresarios, bien sea por su naturaleza o por la gravedad de su situación. En lo positivo, valora las buenas noticias que Zaragoza ha protagonizado en las últimas semanas con la llegada de importantes proyectos.